martes, 2 de octubre de 2018

República de Colombia y el Congreso de Angostura

República De Colombia
.
¿Qué pasó en el Congreso de Angostura?
El 15 Feb de 1819 se instaló el Congreso de Angostura. Representó el Segundo Congreso Constituyente de Venezuela y, por ende, la Segunda Constitución para nuestro país. El Congreso de Angostura fue inaugurado el 15 de febrero de 1819, hace 197 años, por Simón Bolívar, en Angostura (hoy Ciudad Bolívar).
.
¿Qué es el Congreso de Angostura?
El Congreso de Angostura fue inaugurado bajo la inspiración del ideario del general Francisco de Miranda y representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela. Fue convocado en el contexto de las guerras de independencia de esa nación suramericana y de la Nueva Granada
.
¿Cómo se constituye la República de Colombia?
La República de  Colombia para entonces se constituyó en los departamentos de Venezuela, Quito y Cundinamarca (la antigua Nueva Granada), gobernados por Bolívar como presidente, quien se consagraría en el poder mediante el Congreso de Cúcuta, y con Antonio Nariño como vicepresidente
.
¿Qué pasó en el Congreso de Cucuta?
Como resultado de la asamblea se creó lo que hoy se conoce como Constitución de Cúcuta. Fue instaurada por Antonio Nariño y en ella participaron Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros importantes próceres de la independencia. Se inició el 6 de mayo de 1821 y culminó el 3 de octubre del mismo año.
.

.
Videos
.
.
.
.
-.Congreso de Cúcuta
El Congreso de Cúcuta o Congreso de 1821 fue una asamblea que tuvo por objetivo la unificación de las Provincias Unidas de la Nueva Granada y la Confederación Venezolana en una sola nación. Como resultado de la asamblea se creó lo que hoy se conoce como Constitución de Cúcuta.  
Fecha30 ago. 1821 – 3 oct. 1821
Creación6 de mayo de 1821
TipoBicameral
Término3 de octubre de 1821
.
Como resultado de la asamblea se creó lo que hoy se conoce como Constitución de Cúcuta. Fue instaurada por Antonio Nariño y en ella participaron Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros importantes próceres de la independencia. Se inició el 6 de mayo de 1821 y culminó el 3 de octubre del mismo año.
.
Otros link
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_C%C3%BAcuta
.
https://www.ecured.cu/Congreso_de_C%C3%BAcuta
.
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/294049

No hay comentarios:

Publicar un comentario