domingo, 4 de noviembre de 2018

Clases sociales a comienzos de la república

.
Las clases sociales en la era industrial y como se crearon
Las principales clases sociales de la era industrial en el siglo XIX eran más conocidas como:




La clase más baja conocida como el campesinado: Eran personas que laboraban para el gusto de las clases sociales más altas y eran considerados los más trabajadores en el campo agrario y aumentó su población gracias a sus creencias religiosas y filosofías.
El proletariado: El ‘’proletariado’’ o mejor conocido como la clase obrera después de la revolución industrial, su rol era servir al estado.
La burguesía: La burguesía se divide principalmente en 3 subcategorías:




Alta Burguesía: Eran principalmente familias con mucho dinero que controlaban la industria y se adueñó de muchas tierras pertenecientes




Burguesía media: Estaba conformada por abogados, ingenieros, profesores, intelectuales comerciantes, etc.




Pequeña Burguesía: Conformada por pequeños comerciantes, artesanos, profesores, etc. se parecían a  las otras dos burguesías aunque las imitaba a un nivel un poco mas bajo.
.
La nobleza: La nobleza tenia mucho poder antes de la revolucion burguesa, despues de esta revolucion, la nobleza pierde mucho de su poder pero se queda con la parte economica y politica.
-

COMO SE CREO?




Hubo una etapa en que se dificulto la vida del hombre, todo lo nuevo lo complicaba. Para otros fue muy beneficiante como los burgueses.
A lo largo de todo esto surgieron nuevas clases sociales, y el capitalismo que se inició junto con la revolución industrial en Inglaterra y fue un suceso que se expandió por todo el mundo.

2. COMO ESTO SE RELACIONA CON COLOMBIA?




En colombia, en el siglo 19, mientras los otras regiones tales como europa y norteamérica avanzaban y se industrializaba cada vez mas, en colombia y las colonias se seguia con el sistema de produccion feudal, donde la tierra le pertenecia a personas cercanas al rey y era trabajada mayormente por indios.




Al terminar el sistema español en la colonia, la produccion siguio de la misma manera, de una manera feudal pero no eran ya las personas cercanas al rey las que tenian las tierras si no sus descendientes los cuales trabajaban también.




Durante todo el siglo 19 Colombia estuvo mal en recursos ya que solo tenia 2 o 3 recursos los cuales podian exportar y eso les daba la minima cantidad de poder de compra que necesitaban para desarrollarse debidamente y alcanzar a otras regiones.




A finales de este siglo a Colombia le llego el cafe, por fin una exportacion qyue podian hacer en un mercado rico y seguro.
.
Tomado de; http://colopedia.blogspot.com/2015/04/clases-sociales-en-el-siglo-19-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario