sábado, 7 de julio de 2018

Causas de la Independencia de América Latina


America Latina

Tomado de;http://fotosdeculturas.blogspot.com/2010/11/dibujos-del-mapa-politico.html
.

Causas Independencia Latinoamerica

INDEPENDENCIA DE AMÉRICA LATINA
La independencia de América Latina fue un proceso político y militar que tuvo lugar entre 1808 y 1826, y que se desarrolló en casi todos los territorios americanos gobernados por España. El resultado final fue la independencia de la inmensa mayoría de las posesiones coloniales españolas. Se ponía así fin al dominio que los reyes españoles habían tenido sobre gran parte del continente americano desde el siglo XVI. A partir 1826, solo quedaron bajo la soberanía española las islas de Cuba y Puerto Rico. (Gonzales, 2006)

Las causas que dan origen a la independencia de los países de América latina de los territorios dominados por españoles son muchas, pero principalmente se dividen en causas internas y
 …ver más… 
Lo que este movimiento critica es básicamente la desigualdad social, la monarquía absoluta, la intolerancia religiosa; específicamente las injusticias y sometimientos de la clase media. Además analiza los diferentes problemas políticos, económicos y sociales promoviendo nuevas formas de organización, y fomentando la propiedad privada, la libertad y la igualdad. 

Toda esta ideología se fue extendiendo por toda Europa, y llegando a diferentes países del mundo, lo que llego a lograr la independencia de Estados Unidos y la revolución Francesa las cuales tuvieron gran influencia para que los territorios hispanoamericanos que eran dominados por los españoles comenzaran a ver con más posibilidad la idea de independizarse de España si no que también empezar a tomar las decisiones que los llevarían a la libertad. 
Las ideas y los conceptos expuestos por la ilustración fueron aceptados y reconocidos por los diferentes grupos que habitaban Latinoamérica y aunque no fueron la causa que origino este hecho, si no que más bien sus inicios se encuentran en las inconformidades que tenían las diferentes castas que habitaban el territorio Latinoamericano, en su mayoría los criollos debido a la opresión y desigualdad que sentían con respecto a los españoles puros que eran los que tenían el control completo en ese tiempo
.
Tomado de https://www.monografias.com/docs/Causas-Independencia-Latinoamerica-P3XY2YVPC8GNZ
.

ink deapoyo y consulta

.
http://html.rincondelvago.com/independencia-de-america-latina.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario